sábado, 30 de junio de 2012

30 de junio. Ésta es la vida del futbolista…








El 30 de junio es la fecha marcada en el calendario de muchos jugadores. Es el día en el que acaban contrato o pasan a un equipo mejor o peor, con mejores o peores contratos. Ésta es la vida del futbolista…

Hace unos años la FIFA prohibió negociar con cualquier jugador que tuviera mas de seis meses de contrato. Con esta norma cualquier jugador que acabe contrato el día 30 de junio es libre para negociar con el equipo que desee desde 1 de enero con toda libertad. Hay muchos casos en los que ya se sabe desde esa fecha a dónde va a ir el jugador en cuestión pero quien hizo la ley...¡hizo la trampa!

Muchos jugadores buscan contratos más suculentos en equipos de igual categoría al irse libres y no tener que pagar traspaso el nuevo club, lo que permite que las fichas puedan ser mas altas. Hay futbolístas que se quedan sin equipo porque no les renuevan y se tienen que buscar la vida. Están los que tienen suerte (o son mejores) y encuentran equipo rápido mientras que otros jugadores que se quedan en el paro. Ésta es la vida del futbolista…


La AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) suele organizar algunos entrenamientos con estos jugadores que están sin equipo y crean ad hoc partidos amistosos para que los ojeadores les vean y tengan más oportunidades. Normalmente son equipos extranjeros de ligas menores buscando algún chollo de nivel para poder potenciar su equipo. Ésta es la vida del futbolista…

No siempre es fácil, ya que estas situaciones a veces se complican por la mala negociación (o excesiva ambición) de los representantes. Son los verdaderos tiburones que buscan beneficio del futbolista...y el propio. Muchos juegan al despiste y calientan cabezas con hipotéticas ofertas irrechazables con la consiguiente comisión para ellos o van ofreciendo al jugador por todo el mundo, vendiendo su calidad. Pero como decimos, no siempre sale bien. Ésta es la vida del futbolista…



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes