lunes, 2 de julio de 2012

Así, sí.






España ganó con una superioridad aplastante la Eurocopa 2012 al golear a Italia por 4-0. El conjunto de Del Bosque cuajó su mejor partido en todo el campeonato en el momento más importante.

España salió desde el primer minuto a ganar el partido con un Xavi Hernandez espectacular que quizás hizo su mejor partido con España. Y si Xavi funciona…"la Roja" lo hace. Salió dominadora con el balón, fuerte defensivamente y creando ocasiones. A los 14 minutos los ibéricos hicieron el primer gol después de una gran jugada de Cesc por banda derecha y con un centro lo que cabeceó Silva a la red de Buffon. Italia no habia espabilado todavía y ya estaba por detrás en el marcador. Después de ese gol, Italia cogió el mando del partido ante una España que se mostró excesivamente fallona en sus pases,  pero Casillas y la defensa se mostraron muy serios e infranqueables. Al filo del descanso Jordi Alba cogió el balón en campo propio y vio desmarcado a Xavi en el medio. Alba siguió corriendo y Xavi le encontró para dejarle solo delante de Buffon con un pase maravilloso. El flamante fichaje del Barça definió perfectamente y puso el 2-0 en el marcador. ¡Recital!

La segunda parte empezó con otro cambio italiano entrando Di Natale por un desdibujado Cassano (Italia ya había realizado el primer cambio en la primera mitad por lesión de Chiellini). Di Natale creó más peligro que Cassano, y Casillas tuvo que despejar un mano a mano con el jugador del Udinese. En el minuto 55 Italia realizó su tercer cambio dando entrada a Thiago Motta por montolivo. A los cinco minutos de ese cambio Motta se lesiona para mayor infortunio de los azzurri,  dejando a Italia con diez a falta de media hora de partido. España siguió a lo suyo: teniendo la pelota y dando una lección de cómo hay que jugar a fútbol. Al final dos goles de Torres y Mata pusieron el 4-0 definitivo en el marcador. España consiguió algo que no se verá en muchos años y esperemos que no que de ahí porque da gusto ver jugar a esta selección. Gana el fútbol, y la Historia continúa...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes